Mesa redonda: Memoria Historica Trans y Código Penal

domingo 27 de octubre, a las 18h

en  La Casa de la Solidaritat, c/ Vistalegre 15

<M> L3, Paral·lel, L2, Paral·lel o Sant Antoni

Memoria histórica Trans y código(s) penal(es)
la criminalización de la disidencia

Con la participación de Mónica y Laura; crearemos un espacio de pequeño formato, relajado y familiar, en el que nos contarán sus vivencias alrededor de la represión policial y penal sufridas por su condición de mujeres trans.

Desde la Ley de Vagos y Maleantes, al paso hacia la Peligrosidad Social, el Escándalo Público, sucesivos Códigos Penales… hasta la ley del civismo de Barcelona y la nueva reforma del código penal… la criminalización de la disidencia deja un rastro que podemos seguir hasta nuestros días. Queremos contaros aquellas leyes y las que nos afectan hoy en día, especialmente, con la reforma actual del nuevo código penal.

Nos parece imprescindible compartir relatos de lo que vivían las personas trans en esta ciudad (y otros muchos lugares) en los años 70 y 80. Maltrato, vejaciones y penas de prisión, muertes y exilios. Para que no lo olvidemos ni lo invisibilicemos, para aprender y generar una memoria colectiva que no esté contada desde el poder. También para aprender de las experiencias de otrxs, de sus resistencias y sus historias de vida.

Queremos crear un espacio para situar dónde estuvimos y para conocer dónde estamos. Para no perder de vista como sus leyes pretenden eliminar nuestrans disidencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s