Documentales AL BORDE

3ª Sesión de Ciclo de Cine Trans: AL BORDE PRODUCCIONES
Miércoles 5 / Casa de la Solidaridad (Vistalegre, 15) / 20.30h-23.30h

AlbordeEsta semana la gente de Al Borde Producciones, nos ofrece una sesión de cortos de temática trans, hechos en Argentina y Chile. La sesión contará con un conversatorio por skype sobre el proyecto y con la presencia de algunxs de lxs directorxs. Todo un gustazo!!
Los documentales que presentan este año fueron realizados en La Plata, Argentina, “durante nuestra más reciente escuela audiovisual, todos ellos realizados por activistas trans feministas que han transitado hacia la masculinidad o la indefinición de género” y en Santiago de Chile

ROMPECABEZAS TRANSarton425-1ad5a
Documental / HDV / 7´ / La Plata, Argentina / 2014 / Español / Al Borde Producciones
En un mundo que parece estar controlado por los estereotipos y las normas de género, Ryan cuenta cómo desde su cotidianidad y de su cuerpo disidente ha reinventado las pequeñas y grandes cosas de su vida, como si se tratará de un rompecabezas armado al ritmo de su placer.
Dirección: Federico (Ryan) Survilas

EL BESO
Documental / HDV / 7´ / La Plata, Argentina / 2014 / Español / Al Borde Producciones
Una persona toma la decisión que cambiará su vida y la de sus hij*s para siempre. ¿Logrará su sueño de ser ella misma… o la vida de tod*s se convertirá en un desastre? El beso es una invitación a atreverse a ser feliz.
Dirección: Stef Jacob

NOMADE
Documental / HDV / 9´ / La Plata, Argentina / 2014 / Español / Al Borde Producciones
Nomade es un poema visual y político sobre la experiencia de seguir el rumbo propio para devenir quien somos, fluyendo con el movimiento, el espacio, la luz y el amor. Lorenzzo no tiene una casa fija, tampoco un solo género ni unx solx enamoradx… sin embargo permanece en su propio eje, haciendo profundas sus raíces, para soñar, reinventar su mundo,y luchar contra la dominación, el consumo y el patriarcado.
Dirección: Lorenzzo

A LA CAMA CON FRANCISCOfrancisco
Documental / HDV / 7´ 25´ / La Plata, Argentina / 2014 / Español / Al Borde Producciones
A la cama con Francisco, es un cortometraje autobiográfico, en donde Francisco, un pibe trans, puto, gordo, sadomasoquista, intenta batallar un mundo que lo excluye del mercado del deseo. Negándose que su existencia no sea celebrada, deseada y gozada, Francisco abre las puertas de su cotidianeidad para mostrarnos que ser objeto y sujeta de deseo… ¿Es posible?
Dirección: Francisco A. Sfeir

TODO UN HOMBREAfiche Todo un Hombre version web
AL BORDE Producciones, 6 min., HDV, Bogotá, agosto de 2011
Dirección: Michel Riquelme
En “Todo un hombre”, Michel cuestiona y parodia las identidades hegemónicas del género, al tiempo que narra momentos claves de su experiencia corporal, emocional, sexual y política, vívidos en las múltiples rupturas que ha hecho para recuperar la autonomía sobre su propio deseo, su cuerpo y su placer.

TRANSHUMANTESAfiche Transhumantes version web
AL BORDE Producciones, 5 min., HDV, Bogotá, agosto de 2011
Dirección: Damian San Martin
Las historias donde las personas transexuales son vistas como víctimas no tienen nada que hacer aquí en “Transhumantes”. Ser hombre, mujer, árbol, roca, o un insecto como Gregorio Samsa, son posibilidades igual de válidas (o igual de insignificantes) para Damian, su transgresión del género le ha llevado a entender que podemos ser lo que más nos guste, y cambiar lo que somos cada vez que deseemos.

TRANSFOMACIONES DEL ALMAAfiche transformaciones alma version web
AL BORDE Producciones, 6 min, HDV, Bogotá, agosto de 2011
Dirección: Jimena Norambuena
Yo me pregunto ¿en que momento Michel, dejo de ser Aracely?… Con estas palabras Jimena empieza a compartirnos las inquietudes y transformaciones de su propia alma, a través de los transitos de su hije, que por decision propia pasó de ser una niña: Aracely, a un niño: Michel.
Jimena nos adentra suavemente en las nostalgias y luchas de su propia vida íntima, hasta llevarnos con ella por las calles luminosas de Santiago de Chile, ciudad donde trabaja para que otras mamás y papás sepan que sus hijxs transexuales pueden vivir libres y felices.

LOKA, LOKA, LOKA.
AL BORDE Producciones, 6 min., HDV, Santiago de Chile, octubre de 2011
Dirección: Claudia Anais Rodríguez
“No sabía, que nos sabía leer ni escribir hasta que me gritaron: maricón”. Chile, 2011, el país entero exigiendo y activando una gran revolución educativa y social, para que la educación vuelva a ser un derecho y deje de ser una mercancía. En medio de los discursos del movimiento estudiantil emerge la voz, el cuerpo y la memoria de Claudia, activista travesti, para decir que no saber leer ni escribir convierte a las travestis en cuerpos para ser odiadas, excluyéndolas no solo de la universidad o del colegio, también del amor y de las revoluciones políticas.

Más info:
http://www.mujeresalborde.org/
https://www.facebook.com/events/720218031399098/?ref_dashboard_filter=upcoming

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s